NUESTRA HISTORIA
Así nace CADMIPyA
Motivados por intereses y problemas en común, un grupo de empresarios dedicado a la Distribución Mayorista y Producción de Informática e Insumos de Informática, comenzó a reunirse y a intercambiar ideas tendientes a optimizar el servicio en ese rubro empresario.
Dentro de este marco, los encuentros que al principio solo parecían destinados a transformarse en un simple hecho social fueron tornándose más formales: fue cuando los participantes reconocieron que tenían objetivos comunes y proyectos que podían realizarse aunando las fuerzas para logar en conjunto en beneficio para todos.
Poco después, los ahora socios se vieron ante la necesidad de encuadrarse dentro de un marco que no fuera ya meramente informal y social, sino de establecerse en forma orgánica para permitir la participación de todas las firmas del sector que estuvieran interesadas en hacerlo.
Fue entonces cuando se encaró la etapa de constituirse formalmente como Cámara. En ese momento se ingresó en la Inspección General de Justicia toda la documentación requerida para constituir una Asociación Civil sin fines de lucro: CADMI PyA, la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática Productores y Afines, la misma que hoy está renovando este sitio web y ofreciéndose como un canal de comunicación a todas las empresas del sector.
CADMIPyA hoy
CADMI PyA, nuclea a los más importantes Distribuidores Mayoristas de Informática del país, actualmente cuenta con 26 socios plenarios y, de acuerdo con las cifras informadas por los mismos asociados en 2019, la facturación de todos los socios fue de alrededor de ochocientos millones de dólares. Con una ocupación directa de más de 3.000 personas aproximadamente, todos altamente capacitados. Y más del doble de ocupación indirecta.
Un Distribuidor Mayorista puede distribuir en promedio, entre 15 y 40 marcas diferente. Cada una de esas marcas puede estar compuesta por decenas o centenares de productos.
Por otra parte, cada mayorista también maneja cientos de clientes ubicados en las diferentes localidades de todo el país, que realizan sus pedidos en forma cotidiana según sus necesidades comerciales. Considerando la diversidad de productos y la capilaridad de clientes, surge de manera evidente lo clave que resulta para las necesidades informáticas de todos los usuarios, que los Distribuidores Mayoristas cumplan con eficacia esta misión.
Los Distribuidores Mayoristas de Informática cumplen con diversas funciones que contribuyen a mantener la cadena de abastecimiento de los distintos productos del sector.